OFERTA ACADÉMICA

SECCIÓN COLEGIO

De 7mo de EGB a 1ro de Bachillerato, desarrollamos el Programa de los Años Intermedios (PAI) de la Organización de Bachillerato Internacional (OBI). Este programa se centra en fortalecer habilidades de aprendizaje a través de estudiar las diversas asignaturas siempre en contexto con el mundo real, y estableciendo conexiones interdisciplinarias.Durante los años correspondientes a segundo y tercero de bachillerato, todos los estudiantes de LUDOTECA participan en el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Este es un curso pre-universitario que dura dos años y permite a los estudiantes adquirir conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en la formación universitaria. .


SECCIÓN ESCUELA

Programa de la Escuela Primaria (PEP) que se inicia en preescolar. Este programa desarrolla una metodología que promueve una auténtica comprensión de los conocimientos adquiridos, a través de la indagación, y el desarrollo de las destrezas que requiere un estudiante para aprender a lo largo de su vida.Nuestro currículo se enfoca en el desarrollo de las habilidades de pensamiento y socioemocionales, fundamentales en la adquisición de las competencias requeridas para interiorizar los conocimientos e incrementar el potencial de aprendizaje, además hemos desarrollado una metodología por proyectos, que, mediante actividades significativas, situaciones problematizadoras, contextos motivantes y trabajo en equipo, les permite integrar la teoría y la práctica para resolver problemas de la realidad, estimulando su pensamiento crítico y creativo, y favoreciendo la capacidad para que el alumno pueda integrase socialmente.


SECCIÓN PREESCOLAR

Ludoteca Preescolar es un centro educativo especializado en la formación integral de los niños y niñas comprendidos entre los 2 , 3 Y 4 años de edad.Los niveles de Educación Inicial de Ludoteca han integrado como enfoque principal la propuesta del Programa de Educación Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional y la inspiración en la Filosofía de Reggio Emilia una propuesta de educación innovadora que marca los estándares de calidad en la educación de la Primera Infancia donde el niño es valorado como el protagonista del aprendizaje, Nos enfocamos en un aprendizaje Transdiciplinar donde se incluye un marco curricular interesante, pertinente, estimulante y significativo, cuyos elementos esenciales (conocimientos, conceptos, habilidades, actitudes y acción) son los que conllevan a formar un estudiante con un Perfil de Aprendizaje de la Comunidad del IB siendo este Perfil una herramienta de reflexión y análisis durante todo el proceso educativo de nuestros estudiantes.


INSTALACIONES

COLEGIO
ESCUELA
GRANJA

Nuestros Servicios

El servicio de Seguridad es el encargado de precautelar la seguridad de nuestros alumnos en la institución.Se lleva un control estricto de quien entra a las instalaciones de la institución. Los padres de familia deberán entregar su cédula de identidad.

SEGURIDAD

En Ludoteca siempre nos preocupamos por la seguridad de nuestros estudiantes es por esto que la política de la institución es brindar un servicio de transporte eficiente, responsable y sobre todo seguro para sus alumnos.

TRANSPORTE

Raúl Coka Barriga ha ideado el producto más versátil para proteger a sus hijos las 24 horas del día, los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo.


SEGURO MÉDICO

La salud de su hijo/(a) incluye el bienestar físico, mental y social que queremos brindarle con una atención médica integral, cálida, oportuna y eficiente.

DEPARTAMENTO MÉDICO